Te ofrecemos nuestro servicio de VIGILANCIA como parte de los servicios de Administración de Edificios, Condominios o Urbanizaciones que SIAI srl ofrece

  • Verificar el estricto cumplimiento del Reglamento de Copropiedad por parte de los copropietarios o terceros que frecuenten el Edificio, Condominio o Urbanización.

  • Desarrollar la logística necesaria para el Edificio, Condominio o Urbanización, con el fin de realizar las funciones de prevención de riesgos al 100%

  • Realizar recorridos constantes para verificar las áreas vulnerables del Edificio, Condominio o Urbanización solicitando las mejoras continuas para evitar ser blanco de la delincuencia

  • Crear un manual de procedimientos en relación a las necesidades del Edificio, Condominio o Urbanización, en el cual se establecerán las funciones de cada uno de los elementos contratados, así como solicitar el equipo necesario para resguardar las áreas y perímetros del Edificio, Condominio o Urbanización para evitar que personas ajenas a este entren a realizar actividades delictivas.

  • Capacitar al personal de portería y conserjería con el propósito de tener las herramientas necesarias para realizar las funciones para lo que fueron contratados.

  • Contamos con un sistema de accesos VEHICULAR Y PEATONAL el cual por el tipo de filtros y procesos es una herramienta esencial en el filtro de visitantes al condominio, en el cual se cuenta con toda la información del visitante, formando candados para evitar que personas que desean ingresar a delinquir “NO PUEDA INGRESAR AL EDIFICIO, CONDOMINIO O URBANIZACION”

  • En nuestra empresa contamos con personal capacitado para cada uno de los puestos establecidos para resguardad el perímetro del condominio

EL PUESTO DE PORTERO O CONSERJE ES LA PARTE FUNDAMENTAL DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA, PUESTO EN EL QUE RECAE LA MAYOR RESPONSABILIDAD, LOS ELEMENTOS SON LOS QUE EJECUTAN LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS PARA EL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DEL RESIDENTE DENTRO DE LA UNIDAD CONDOMINAL, PARA PODER DESEMPEÑAR MEJOR ESTE PUESTO ES IMPORTANTE HACER DE SU CONOCIMIENTO LOS SIGUIENTES PUNTOS QUE LE PERMITIRÁN DESARROLLAR CON EFICIENCIA SUS LABORES ENCOMENDADAS

  • CONOCER EL ORGANIGRAMA CON EL FIN DE SABER QUIENES SON SUS JEFES INMEDIATOS

  • RECIBE DE SU JEFE INMEDIATO LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN SU PUESTO.

  • RECIBE POR PARTE DE SU JEFE INMEDIATO LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS A CUMPLIR.

  • CONTAR CON EL EQUIPO NECESARIO PARA SUS FUNCIONES Y AL NO CONTAR CON ESTE INFORMAR DE INMEDIATO A SU JEFE DIRECTO PARA QUE ESTE SOLUCIONE DICHAS NECESIDADES.

  • PRESENTARSE A TRABAJAR EN SUS 5 SENTIDOS, ESTANDO ALERTA, ATENTO Y DISPONIBLE A SERVICIO

  • DURANTE EL DESEMPEÑO DE SUS LABORES DEBERÁ SER CURIOSO, OBSERVADOR COMUNICAR A LA BREVEDAD, ASI COMO TENER REACCIONES INMEDIATAS

LA ACTITUD PRIMORDIAL DE UN PORTERO O CONSERJE DEBE SER:

  • DEBER: INTERPRETACIÓN INDIVIDUAL DE LA CONDUCTA QUE DEBE SEGUIRSE.

  • OBLIGACIÓN: LO QUE SE DEBE HACER Y NO HACER.

  • TENACIDAD: QUE RESISTE A LA RUPTURA O A LA DEFORMACIÓN.

  • CONGRUENCIA: CONVENIENCIA OPORTUNA.

  • RESISTENCIA: OPOSICIÓN A UNA FUERZA. AUTODISCIPLINA MENTAL Y FÍSICA.

  • DECISIÓN: APLICACIÓN DE LA FORMA ESCOGIDA.

  • VALOR: ATREVIMIENTO, DESVERGÜENZA, SUBSISTENCIA, FORMALIZACIÓN.

  • HUMILDAD: ACTO DE SENCILLEZ, NO PREPOTENTE.

  • ESTABILIDAD EMOCIONAL: EVITAR TODO TIPO DE CONFLICTO Y CERO EXALTACIONES

  • CONFIANZA EN SÍ MISMO: HABILIDAD PARA VALORAR LOS HECHOS LÓGICAMENTE Y DETERMINAR POSIBLES SOLUCIONES. APLICAR EL SENTIDO COMÚN ANTICIPARSE A LAS SITUACIONES QUE SE DAN (SI EL NO TIENE LA SOLUCION APOYARSE CON SU JEFE INMEDIATO)

 

NUESTRO PERSONAL DE PORTERIA Y CONSERJERIA TIENE PRESENTE EN TODO MOMENTO QUE SU FUNCIÓNES SE RIGEN ESTRICTAMENTE EN BASE A LAS NORMAS Y PROCESOS, Y POR ENDE BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD AL RESIDENTE:

  • LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN PARA DAR EL SON: CONSERJE DE ESTACIÓN (LOBBY DEL EDIFICIO), SERENAZGO (RONDAS POR LOS PERIMETROS EXTERNOS E INTERNOS DE LA PROPIEDAD).

  • EL PORTERO O CONSERJE DEBE DE CONTAR CON UN DIRECTORIO DE CONTACTOS DE LOS RESIDENTES, ASÍ COMO EL DE TELÉFONOS DE EMERGENCIA, ESTE DEBERÁ SER ACTUALIZADO MENSUALMENTE CON EL FIN DE MANTENER UNA COMUNICACIÓN ADECUADA.

  • EL PERSONAL ASIGNADO A UN SERVICIO DEBERÁ PRESENTARSE DEBIDAMENTE UNIFORMADO.

  • PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ABANDONAR SU PUESTO DEBERÁ ESTAR PRESENTE SU RELEVO, LO DEBERÁ IDENTIFICAR PLENAMENTE Y DEBERÁ ENTREGAR CONSIGNAS, REPORTES Y NOVEDADES EN LOS FORMATOS ESTABLECIDOS PARA TAL FIN.

  • EL PERSONAL NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR ACTIVIDADES DISTINTAS A LAS ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO (SERVICIOS A RESIDENTES) Y TENDRÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ACEPTAR POR PARTE DEL RESIDENTE GRATIFICACIONES PARTICULARES.

  • CUALQUIER ANOMALÍA QUE DETECTE EL PORTERO O CONSERJE POR PARTE DE LOS EMPLEADOS CON EL RESIDENTE LO DEBERÁ NOTIFICAR POR ESCRITO TANTO A SU JEFE INMEDIATO COMO AL RESPONSABLE DEL SERVICIO, ABSTENIÉNDOSE DE DISCUTIR CON CUALQUIER EMPLEADO.

  • LOS PORTEROS O CONSERJES DEBERAN ENTREGAR TODA CORRESPONDENCIA RECIBIDA A LOS COPROPIETARIOS CON PRONTITUD Y EFICIENCIA.

  • EL PERSONAL ASIGNADO AL SERVICIO DE PORTERIA O CONSERJERIA DEBERÁ SER DESCONFIADO SIEMPRE DE: AUTOS ESTACIONADOS CERCA DE SU PUESTO, QUE PASEN CONTINUAMENTE CERCA DE SU PUESTO CON MAS DE UNA PERSONA ABORDO, DE PERSONAS QUE ACUDAN A SOLICITAR INFORMES O PREGUNTAR POR EMPLEADOS INEXISTENTES Y QUE ACUDAN A LAS HORAS DE SALIDAS Y ENTRADAS SIMULANDO ESPERAR A ALGUIEN.

  • UN PORTERO O CONSERJE SIEMPRE DESCONFIARA DE PERSONAS QUE PERMANEZCAN MÁS TIEMPO DEL NORMAL EN: SALAS DE ESPERA, PASILLOS, PUERTAS, JARDINERAS, TELÉFONOS PÚBLICOS Y EN BANCAS HOJEANDO FOLLETOS, REVISTAS, PERIÓDICOS, ETC.

  • PARA PERMITIR EL ACCESO A PERSONAS, VEHÍCULOS O MATERIALES A LAS INSTALACIONES A QUE ESTÁ ASIGNADO, DEBERÁ ASEGURARSE DE QUE CUMPLE CON LOS PROCEDIMIENTOS (LLENADO DE FORMATO O FUNCIONES ESPECIALES ESTABLECIDAS PARA TAL FIN, AL IGUAL QUE PARA LA SALIDA.

  • EL PERSONAL DE PORTERIA O CONSERGERIA ESTANDO EN SU PUESTO DEBERÁ RESPETAR LAS NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA CADA TIPO DE SERVICIO, CON EL FIN DE CUIDAR SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.